Destacada

Los hermanos de PNL rechazaron todas las solicitudes de entrevistas. La poca información que tenemos procede de un artículo de la revista de estadunidense tendencias Fade. Según Nikola Feve, ingeniero de sonido del grupo, PNL autoproduce su música gracias al dinero que ahorraron cuando vendían droga.

Oficialmente, el grupo tiene su propio sello musical “QLF”, acrónimo que significa “que la famille”, “solo la familia”, en español, como garantía de seguir produciendo música con total libertad. Sin embargo corre el rumor de que detrás de la estrategia misteriosa de PNL se oculta un sello discográfico o personalidades de la industria musical.

Todo lo que hay que saber sobre PNL

El nombre del grupo son las iniciales de Peace and Lové que significa “paz y dinero” en argot de los barrios populares. Lejos del peace and love hippy, PNL pinta un mundo desilusionado, el cotidiano gris y nada triunfador de los pequeños vendedores de droga de los suburbios. La desesperanza que se desprende de la letra de las canciones del grupo es tal que el título de uno de los álbumes de PNL se convirtió en uno de los lemas de las protestas sociales de la primavera de 2016 contra una ley laboral.

Ademo y N.O.S, que se llaman en realidad Tarik y Nabil Andrieu, son dos hermanos hijos de una madre argelina y de un padre de origen corso, quien, tras un pasado de delincuente, purgó varias condenas por tráfico de estupefacientes. El padre de los dos raperos se convirtió en los años 1990-2000 una figura de la vida asociativa del barrio pobre de Corbeil Essonnes, llamado Les Tarterêts, en el sur de París (leer aquí una nota de prensa, en francés). Se sabe que el hermano mayor, que se hace llamar Ademo, estuvo en la cárcel, posiblemente por tráfico de droga, y que su dúo musical con su hermano empezó en 2014 tras purgar su condena.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar